Términos y condiciones de ventas

  1. INTERPRETACIÓN

En estas condiciones, las siguientes palabras tienen el siguiente significado: el Comprador significa la(s) persona(s), firma o empresa que compra los Artículos a Newson Gale; Newson Gale significa Newson Gale Limited, compañía constituida en Inglaterra y Gales cuya sede social está en Regent House, Clinton Avenue, Nottingham, NG5 1AZ (númeroreg. de empresa: 2281932); Contacto significa cualquier contacto entre Newson Gale y el Comprador para la venta y la compra de los Artículos, lo que incluye estas Condiciones; Punto de Entrega significa el lugar en el que la entrega de los Artículos se producirá bajo la cláusula 4.1; y Artículos significa cualquier artículo acordado en el Contrato con el objeto de ser suministrado, o que esté ya suministrado al Comprador por Newson Gale (incluida cualquier pieza o piezas de este); las referencias a cualquier ley o disposición reglamentaria deberán ser intrepretadas, a menos que el contexto lo requiera de otra forma, como referencias a esa ley o disposición reglamentaria en tanto en cuanto ocasionalmente sea enmendada, consolidada, modificada, extendida, restablecida, sustituida o interpretada; los encabezamientos no afectarán a la interpretación de estas condiciones; cualquier frase introducida por los términos «incluido», «incluye», «en particular» o cualquier expresión similar deben ser considerados ilustrativos y no deberán limitar el sentido de las palabras que preceden a esos términos.

  1. APLICACIÓN DE LOS TÉRMINOS

2.1 Estas condiciones serán de aplicación y serán incluidas en todos los presupuestos, ofertas, pedidos, aceptaciones y Contratos de venta de cualquier Artículo de Newson Gale y prevalecerán sobre cualquier otro término del Contrato, a no ser que Newson Gale acepte otra cosa por escrito. Quedan excluidos todos los términos y condiciones del Comprador.

2.2 Ningún pedido realizado por el Comprador podrá considerarse como aceptado por Newson Gale hasta que se emita un acuse de recibo por escrito (que para los efectos de esta cláusula 2 solo incluye el correo electrónico) por parte de Newson Gale o (en caso de que sea anterior) si Newson Gale entrega los Artículos al Comprador, momento en el que originará el Contrato.

2.3 Cualquier presupuesto se entrega sobre la base de que no se originará ningún contrato hasta que Newson Gale emita un acuse de recibo del pedido al Comprador. Cualquier presupuesto (sin perjuicio de la cláusula 2.1) es válido únicamente para un periodo de 30 días desde su fecha, siempre que Newson Gale no lo haya retirado previamente.

2.4 El Contrato constituye el acuerdo completo entre Newson Gale y el Comprador en relación con el asunto en cuestión.  El Comprador reconoce que no se ha basado en ninguna afirmación, promesa o manifestación efectuada o dada por Newson Gale, o en representación suya, que no esté precisada en el Contrato.

  1. DESCRIPCIÓN

3.1 La descripción y cualquier especificación de los Artículos deberán ser como las que se precisan en el presupuesto de Newson Gale y en las fichas de especificaciones de Newson Gale vigentes en ese momento, disponibles en www.newson-gale.com (el «Sitio Web»).  Newson Gale procurará mantener actualizadas las versiones físicas publicadas de las fichas de especificaciones técnicas y de los catálogos, pero Newson Gale no seá responsable por ninguna falta de los artículos en conformidad con cualquier especificación diferente a lo disponible en el Sitio Web en el momento en que el pedido del Comprador sea aceptado de acuerdo con la cláusula 2.2.

3.2 Con excepción de lo estipulado en la anterior cláusula 3.1, todos los planos, materiales descriptivos, muestras, especificaciones y anuncios emitidos por Newson Gale y cualquier descripción o ilustración contenida en los catálogos o folletos de Newson Gale están publicados o puestos en circulación con el único fin de dar una idea aproximada de los Artículos en ellos descritos. Estos no formarán parte del Contrato.

3.3 Newson Gale se reserva el derecho a modificar, con notificación recibida por escrito a Newson Gale, la descripción de los Artículos si así lo exige algún requisito legal o regulatorio aplicable.

  1. ENTREGA

4.1 Todos los Artículos serán suministrados por Newson Gale «ex-works» y, salvo acuerdo contrario por escrito por parte de Newson Gale, la entrega de los Artículos se completará poniendo a disposición los Artículos en las dependencias de Newson Gale, tal y como se notifica al Comprador ocasionalmente, o donde Newson Gale se comprometa a entregar los Artículos al Comprador, a la llegada de los Artículos al lugar de la entrega especificada en el acuse de recibo del pedido por parte de Newson Gale (en cada caso, el «Punto de Entrega»).

4.2 Salvo acuerdo contrario por escrito, Newson Gale organizará, a portes pagados por el Comprador, el posterior transporte de los Artículos al lugar de entrega indicado en el presupuesto de Newson Gale. En el caso de que el Comprador y Newson Gale acuerden que el Comprador recoja los Artículos en el Punto de Entrega, el Comprador recogerá los Artículos en los 10 días laborables desde la notificación de que los Artículos están listos para la recogida.

4.3 Cualquier fecha especificada por Newson Gale para la disponibilidad de los Artículos en el punto de entrega será únicamente una estimación, y el tiempo de entrega no será o no se hará que sea primordial mediante notificación. Si no hay fechas especificadas, la entrega será en un plazo razonable de tiempo.

4.4 Sujeto a las otras cláusulas de estas condiciones, Newson Gale no será responsable de ninguna pérdida directa, indirecta o consecuente (cuyos términos, en los tres casos, incluyen lucro cesante, pérdida comercial, deterioro del fondo de comercio y pérdidas similares), costes, daños, cargos o gastos causados directa o indirectamente por cualquier retraso en la entrega de los Artículos (incluso si está causada por negligencia de Newson Gale).

4.5 Si por alguna razón el Comprador no acepta la entrega, o no organiza la recogida dentro del periodo especificado en la cláusula 4.2 antes mencionada (según corresponda), de cualquiera de los Artículos:

(a) el riesgo sobre los Artículos pasará al Comprador (incluidos los relativos a pérdidas y daños causados por negligencia de Newson Gale);

(b) los Artículos se considerarán entregados; y

(c) Newson Gale puede almacenar los Artículos hasta que suceda la entrega, después de lo cual el Comprador será responsable de los costes y gastos relacionados (incluidos almacenamiento y seguro).

4.6 Si transcurridos los 10 días laborables después del día en el que el Comprador no recepcionó la entrega, o no organizó la recogida dentro del periodo especificado en la cláusula 4.2 anteriormente indicada, Newson Gale puede vender a su elección, o disponer de otra forma de parte o de la totalidad de los Artículos.

4.7 Comprador proporcionará en el Punto de Entrega, a sus expensas, equipamiento adecuado y apropiado y mano de obra para cargar y descargar los Artículos.

4.8 Newson Gale puede entregar o poner a disposición los Artículos por partes, que serán facturadas y pagadas por separado. Cada parte supondrá un Contrato por separado. Ningún retraso en la entrega o defecto en una parte dará derecho al Comprador a cancelar otra parte.

  1. FALTA DE ENTREGA Y DEVOLUCIONES

5.1 La cantidad de cualquier remesa de Artículos tal y como esté registrada por Newson Gale en el momento del envío desde el Punto de Entrega será prueba concluyente de la cantidad recibida por el Comprador en la entrega, a no ser que el Comprador pueda proporcionar pruebas concluyentes de lo contrario.

5.2 El Comprador notificará a Newson Gale cualquier falta de entrega de Artículos dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la factura oficial de Newson Gale (pero, para evitar cualquier duda, no de una factura proforma de Newson Gale). Cualquier responsabilidad de Newson Gale por la falta de entrega de los Artículos estará limitada a reponer los Artículos en un plazo razonable de tiempo o a emitir una nota de crédito prorrateada con respecto a la tarifa del Contrato sobre el precio de dichos Artículos. Newson Gale no se hará responsable de ninguna falta de entrega de Artículos mientras esa falta esté causada por un caso de fuerza mayor, como se indica más adelante en la cláusula 11, o por no haber proporcionado el Comprador a Newson Gale instrucciones adecuadas de entrega o cualesquiera otras instrucciones relevantes para el suministro de los Artículos.

5.3 Cualquier Artículo devuelto a Newson Gale por la razón que sea debe estar cubierto con un Número de Autorización de Devolución de Artículos (ADA). Los Artículos devueltos sin un Número ADA pueden ser rechazados. Puede obtenerse un Número ADA contactando con Newson Gale y proporcionando información sobre las razones de la devolución.

5.4 En el caso de Artículos devueltos a Newson Gale por cualquier razón distinta a un defecto de calidad, que es el motivo de reclamación con efecto positivo de garantía de acuerdo con la cláusula 9, indicada más adelante, se aplicará un cargo de reposición del 20 % con respecto al precio neto de la factura original de los Artículos afectados, y en el caso de que los Artículos, una vez que hayan sido devueltos a Newson Gale, hayan sido alterados o dañados de cualquier forma, a juicio solamente de Newson Gale, los costes que le ocasione a Newson Gale volver a poner esos Artículos en condiciones de venta o, a la elección únicamente de Newson Gale, de reponer tales Artículos se cobrarán también al Comprador.

  1. RIESGO/TITULARIDAD

6.1 Los Artículos son responsabilidad del Comprador desde el momento de la entrega en el Punto de Entrega.

6.2 La propiedad de los Artículos no pasará al Comprador hasta que Newson Gale haya recibido al completo (al contado o con fondos disponibles) todas las sumas adeudadas con respecto a los Artículos.

6.3 Hasta que la propiedad de los Artículos haya pasado al Comprador, el Comprador debe:

(a) mantener los Artículos fiduciariamente como depositario de Newson Gale;

(b) almacenar los Artículos (sin coste para Newson Gale) de forma separada de todos los otros artículos del Comprador o de cualquier tercera parte de tal forma que permanezcan identificables inmediatamente como propiedad de Newson Gale;

(c) no destruir, desfigurar u ocultar cualquier marca identificadora o embalaje sobre o relacionado con los Artículos; y (d) mantener los Artículos en condiciones satisfactorias.

6.4 El Comprador puede revender los Artículos antes de que la propiedad haya pasado a él solamente con las siguientes condiciones:

(a) cualquier venta será efectuada en el desarrollo corriente de la actividad empresarial del Comprador a valor de mercado; y

(b) tal venta será una venta de una propiedad de Newson Gale en nombre del Comprador y el comprador negociará a título propio al hacer tal venta.

6.5 Newson Gale tendrá derecho a cobrar el pago de los Artículos sin importar que la propiedad de alguno de los Artículos no haya sido transferida desde Newson Gale.

6.6 Si antes de que la titularidad de los Artículos pase al Comprador, el Comprador carga con deudas o cualquier tipo de gasto cualquiera de los Artículos, o el Comprador pasa a ser sujeto de alguno de los casos enumerados en la cláusula 8.2 que se expone más adelante, o Newson Gale cree razonablemente que cualquiera de esos casos está a punto de ocurrir y lo notifica al Comprador consecuentemente, siempre que los Artículos no hayan sido
revendidos o incluidos de forma irrevocable en otro producto, y sin limitación de cualquier otro derecho o compensación que pueda tener Newson Gale, el derecho de posesión de los Artículos por parte del Comprador terminará inmediatamente y Newson Gale puede requerir en cualquier momento al comprador la entrega de los Artículos, y, si el Comprador no lo hace de forma inmediata, entrar en cualquier instalación del Comprador o cualquier tercera parte donde estén almacenados los Artículos para recuperarlos.

  1. PRECIO Y PAGO

7.1 A menos que se acuerde de otro modo con Newson Gale por escrito, el precio de los Artículos será el precio indicado en el Contrato.

7.2 El precio de los Artículos será sin impuesto sobre el valor añadido ni ninguno de los costes o cargos en relación con el transporte y el seguro (si se precisa transporte), cantidades todas ellas que el Comprador pagará también cuando vaya a pagar los Artículos. En caso de que el valor de los Artículos pedidos sea inferior al valor mínimo de pedido ocasional de Newson Gale, Newson Gale puede cobrar un pequeño precio de pedido, y ese pequeño precio será indicado en el acuse de recibo de pedido de Newson Gale.

7.3 El pago del precio y otros costes o cargos de los Artículos deberá pagarse antes de la entrega, a no ser que se acuerde algo distinto por escrito. El tiempo para el pago será fundamental.

7.4 Ningún pago se considerará recibido hasta que Newson Gale haya recibido fondos de disponibilidad inmediata. Los pagos serán en la divisa estipulada en el formulario de acuse de recibo del pedido, y se efectuarán por el método que sea determinado por Newson Gale.

7.5 Todos los pagos pagables a Newson Gale bajo las condiciones del Contrato deberán pagarse inmediatamente al término de este Contrato, aunque exista cualquier otra cláusula.

7.6 El Comprador realizará todos los pagos debidos bajo las condiciones del Contrato sin ninguna deducción, sea esta por la vía de la compensación, la contrademanda, el descuento, la atenuación o cualquier otro, a no ser que el Comprador tenga una orden judicial válida que requiera el pago al Comprador por parte de Newson Gale de un importe igual a esa deducción. Newson Gale puede, en cualquier momento, sin limitación de cualesquiera otros derechos o compensaciones que pueda tener, compensar cualquier importe debido por el Comprador con cualquier importe pagable por Newson Gale al comprador.

7.7 Si el Comprador no paga a Newson Gale cualquier suma debida de conformidad con el Contrato, el Comprador será responsable de pagar intereses y una compensación de acuerdo con la Ley de Pago Tardío de Deudas Comerciales (Intereses) de 1998.

  1. INSOLVENCIA O INCAPACIDAD DEL COMPRADOR

8.1 Si el Comprador es objeto de alguno de los casos enumerados en la cláusula 8.2, o Newson Gale cree razonablemente que el Comprador está a punto de ser objeto de alguno de ellos y lo notifica al Comprador convenientemente, sin limitación de cualquier otro derecho o compensación disponible para Newson Gale, Newson Gale puede cancelar o suspender todas las entregas posteriores relacionadas con el Contrato o con cualquier otro contrato entre el Comprador y Newson Gale, sin contraer ninguna responsabilidad hacia el Comprador, y todas las cantidades pendientes a respecto de los Artículos entregados al Comprador deberán ser pagadas inmediatamente.

8.2 Para los supuestos de la cláusula 8.1, los casos pertinentes son:

(a) la incapacidad del Comprador para pagar sus deudas, o (si es una empresa) ser considerado incapaz de pagar sus deudas a los efectos de la sección 123 de la Ley de Insolvencia de 1986, o (en caso de un individuo) ser considerado incapaz de pagar sus deudas o no tener posibilidades razonables de hacerlo, en cualquiera de los casos, a los efectos de la sección 268 de la Ley de Insolvencia de 1986, o (en caso de ser una sociedad) tener algún socio a quien le sea aplicable cualquier punto de lo precedente;

(b) el Comprador entabla negociaciones con todos sus acreedores o con algunos de ellos para reprogramar cualquiera de sus deudas, o hace una propuesta o llega a algún compromiso o acuerdo con sus acreedores;

(c) (en caso de ser una empresa) se archiva una petición, se da un aviso, se aprueba una resolución o se expide una orden para la liquidación del comprador, o en conexión con ella, distinta de la realizada con el único propósito de un plan de fusión solvente con una o más empresas o la reconstrucción solvente del Comprador;

(d) (en caso de ser un individuo) el Comprador es objeto de una petición u orden de quiebra;

(e) un acreedor o acreedor hipotecario del Comprador adquiere, o toma posesión, o recibe la imposición u obligación o demanda de una situación de riesgo, ejecución, embargo u otro proceso, de la totalidad o de parte de sus activos, y de dicha adquisición o proceso no es eximido dentro de los 14 días siguientes;

(f) (en caso de ser una empresa) se realiza una solicitud al tribunal, o se formula una petición, para el nombramiento de un administrador, o si se produce una declaración de intenciones para nombrar a un administrador o si un administrador es designado por el Comprador;

(g) (en caso de ser una empresa) un soporte de gravamen flotante sobre los bienes del comprador adquiere el derecho de nombrar o designar un síndico;

(h) una persona pasa a tener derecho a nombrar a un síndico para los bienes del Comprador o se nombra a un síndico para los bienes del Comprador;

(i) se produce cualquier caso, o procedimiento, con respecto al Comprador en cualquier jurisdicción a la que está sujeto que tenga un efecto equivalente o similar a cualquiera de los casos mencionados desde la cláusula 8.2 (a) hasta la cláusula 8.2 (h) (inclusive).

(j) el Comprador suspende, o amenaza con suspender, cesa o amenaza con cesar de ejercer la totalidad o parte sustancial de su negocio;

(k) la situación financiera del Comprador se deteriora hasta el punto de que, en opinión de Newson Gale, la capacidad del Comprador para cumplir adecuadamente con sus obligaciones del Contrato se ha puesto en peligro; y

(l) (en caso de ser un individuo) el Comprador fallece o, como consecuencia de una enfermedad o incapacidad (ya sea mental o física), es incapaz de manejar sus propios negocios o se convierte en un paciente de acuerdo con cualquier legislación de salud mental.

8.3 La rescisión del Contrato, independientemente de cómo surja, no afectará a ninguno de los derechos y compensaciones de las partes que se hayan generado hasta el momento de la rescisión. Las condiciones que expresamente o por implicación perduren a la rescisión del Contrato continuarán en pleno vigor y efecto.

  1. CALIDAD

9.1 Sujeto a la cláusula 9.7 a continuación, Newson Gale garantiza que (sujeto a otras cláusulas de estas condiciones) en el momento de la entrega, y durante un periodo de 12 meses a partir de la entrega, u otro periodo establecido de otra forma por escrito por parte de Newson Gale, los Artículos serán:

(a) conformes en términos sustantivos a su descripción;

(b) de calidad satisfactoria a los efectos de la Ley de Ventas de Bienes de Consumo de 1994;

(c) razonablemente acordes al fin para el que se han fabricado los Artículos de ese tipo.

Para evitar dudas, Newson Gale no da asesoramiento técnico ni garantiza ningún asesoramiento relacionado con la adecuación de ningún Artículo.

9.2 Newson Gale no será responsable del incumplimiento de cualquiera de las garantías especificadas en la cláusula 9.1 a menos que:

(a) el Comprador notifique por escrito el defecto a Newson Gale, y (si el defecto es resultado de daños en el transporte) al transportista, dentro de los 7 días siguientes a que el Comprador descubra o debiera haber descubierto el defecto; y

(b) Newson Gale disponga de la oportunidad de examinar los Artículos, después de recibir la notificación, y el Comprador (si se lo solicita Newson Gale) devuelva dichos Artículos a las dependencias de Newson Gale, quien se hará cargo de los costes para poder examinarlo allí.

9.3 Newson Gale no será responsable del incumplimiento de cualquiera de las garantías en la cláusula 9.1 si:

(a) el Comprador hace uso adicional de esos Artículos después de haber enviado dicha notificación; o

(b) el defecto se debe a que el comprador no cumplió con las buenas prácticas comerciales y (cuando sea así) las instrucciones de Newson Gale para el almacenamiento, instalación, puesta en servicio, uso o mantenimiento de los Artículos;

(c) el Comprador modifica o repara esos Artículos sin el consentimiento por escrito de Newson Gale;

(d) el defecto se produce como resultado del uso y desgaste normal, daños intencionados, negligencia o almacenamiento o condiciones de trabajo anormales; o

(e) os Artículos difieren de su descripción como resultado de los cambios realizados para garantizar que se cumple con los requisitos legales o reglamentarios aplicables.

9.4 ujeto a las condiciones 9.2 y 9.3, si alguno de los Artículos no fuese conforme a cualquiera de las garantías de la cláusula 9.1, Newson Gale reparará o sustituirá, a su elección, dichos Artículos (o la pieza defectuosa) o reembolsará el precio de dicho Artículo según la tarifa proporcional del Contrato a condición de que, si Newson Gale lo solicita, el Comprador devuelva a Newson Gale los Artículos o la parte de tales Artículos que sea defectuosa, haciéndose cargo de los costes de devolución el Comprador.

9.5 Si Newson Gale cumple con la cláusula 9.4, no tendrá ninguna otra responsabilidad por el incumplimiento de cualquiera de las garantías de la cláusula 9.1 con respecto a dichos Artículos.

9.6 Cualquier Artículo reemplazado pertenecerá a Newson Gale y cualquier Artículo reparado o sustituido estará garantizado en estos términos para la parte restante del periodo de garantía.

9.7 En la medida en que los Artículos comprendan o contengan equipos o componentes que no hayan sido fabricados o producidos por Newson Gale, el comprador solo tendrá derecho a la garantía u otro beneficio que obtenga Newson Gale del fabricante en cuestión.

  1. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

10.1 Sujeto a la cláusula 9.4, las siguientes cláusulas establecen la responsabilidad completa de Newson Gale que surjan de, o en relación con, el Contrato con el Comprador, ya sea por incumplimiento de contrato, agravio (incluyendo negligencia), incumplimiento de obligaciones legales o de otro tipo (incluyendo cualquier responsabilidad por los actos u omisiones de sus empleados, agentes y subcontratistas).

10.2 Todas las garantías, condiciones y otros términos implícitos por ley o legislación común (a excepción de las condiciones implícitas en la sección 12 de la Ley de Ventas de Bienes de Consumo de 1979) quedan, en la medida en que lo permita la ley, excluidos del contrato. No existen garantías o condiciones en relación a cualquier opinión o asesoramiento dado por Newson Gale. El Comprador debe cerciorarse de la idoneidad de los Artículos para un fin determinado.

10.3 Nada en estas condiciones excluye o limita la responsabilidad de Newson Gale por muerte o daños personales causados por negligencia, fraude o tergiversación fraudulenta de Newson Gale.

10.4 Sujeto a las condiciones 10.2 y 10.3:

(a) La responsabilidad total de Newson Gale, ya sea por incumplimiento de contrato, agravio (incluyendo negligencia), incumplimiento de obligaciones legales, restitución u otro tipo, que surja en relación con el rendimiento o el rendimiento considerado de este Contrato se limitará al precio pagado por los Artículos relacionados con el Contrato; y

(b) Newson Gale no será responsable ante el Comprador ya sea por contrato, agravio (incluyendo negligencia), incumplimiento de obligaciones legales, o de otra manera, por lucro cesante, cualquier pérdida comercial o perjuicio indirecto o consecuente (ya sea por pérdida de cifra de negocios, deterioro del fondo de comercio o de otra manera), de los costes, gastos u otras reclamaciones de compensación consecuente (independientemente de su causa) que surjan de o en relación con el Contrato.

  1. FUERZA MAYOR

Newson Gale se reserva el derecho de aplazar la fecha de entrega o de cancelar el contrato o de reducir el volumen de la mercancía solicitada por el Comprador (sin responsabilidad para el Comprador) si se impide o se retrasa en el ejercicio de su actividad debido a circunstancias fuera del control razonable de Newson Gale, incluidos casos fortuitos, interferencia de las autoridades civiles o militares, guerra o situación de emergencia nacional, conflictos armados, actos de terrorismo, protestas, disturbios, disturbios civiles, incendio, explosión, inundación, epidemia, derrumbe de edificios, tormentas, terremotos, pérdida en el mar, paros, huelgas u otros conflictos laborales (estén o no estén relacionados con la plantilla de cualquiera de las partes), fallo de fuentes de energía o de transporte, daño malicioso, avería de aparatos o instalaciones; contaminación nuclear, química o biológica; estampido sónico o sucesos similares; desastres naturales o condiciones meteorológicas adversas extremas; fallo de los proveedores o subcontratistas o incapacidad o retraso en la obtención de suministros de materiales adecuados o convenientes; entendido que, si el suceso en cuestión se mantiene durante un período continuado de más de 180 días, el Comprador tendrá derecho a notificar por escrito a Newson Gale la rescisión del contrato.

  1. GENERAL

12.1 Cada derecho o compensación de Newson Gale en virtud del Contrato es sin perjuicio de cualquier otro derecho o recurso de Newson Gale, ya sea contractual o no.

12.2 El incumplimiento o retraso por parte de Newson Gale en la aplicación total o parcial de cualquier cláusula del Contrato no se interpretará como una renuncia de cualquiera de sus derechos del Contrato. La exoneración de Newson Gale de cualquier incumplimiento, o cualquier fallo, en virtud de cualquier cláusula del Contrato por parte del Comprador no se considerará una renuncia a cualquier incumplimiento o fallo posterior y no afectará de ninguna manera a los demás términos del Contrato.

12.3 Newson Gale puede, en cualquier momento, asignar transferir, facturar, subcontratar o negociar de cualquier otra manera con todos o cualquiera de sus derechos u obligaciones estipuladas en el Contrato. El comprador no podrá ceder, transferir, facturar, subcontratar o negociar de ninguna manera todos o cualquiera de sus derechos u obligaciones del Contrato sin el consentimiento previo por escrito de Newson Gale.

12.4 Una persona que no sea parte en el contrato no tendrá derecho alguno relacionado con este.

12.5 El Contrato, y cualquier disputa o reclamación que surja de este o en relación con este o su objeto o formación (incluyendo disputas o reclamaciones no contractuales) se regirán por la ley inglesa, y serán interpretadas de acuerdo a esta, y las partes irrevocablemente deberán someterse a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales de Inglaterra y Gales.