Sectores industriales

Químico y petroquímico

Este sector depende del transporte, manipulación y procesamiento de gran cantidad de productos peligrosos.

Leer más ›

Alimentación y bebidas

La manipulación y almacenamiento de ingredientes combustibles orgánicos puede generar altos niveles de electricidad estática.

Leer más ›

Pinturas y revestimientos

El empleo de disolventes todavía es importante en las aplicaciones de revestimientos de protección.

Leer más ›

Farmacéutico

Este sector tiene una gran experiencia en seguridad de los trabajadores y prevención de incendios.

Leer más ›

Sectores con los que trabajamos

Donde haya un peligro real de equipo conductivo de planta y materiales que acumulan carga estática en atmósferas inflamables y combustibles, la gama de Newson Gale de Sistemas de control y de interconexión de puesta tierra de electricidad estática Earth-Rite® proporciona una seguridad funcional añadida para operaciones de procesamiento y manipulación de zonas peligrosas críticas.

  • Transferencia de productos inflamables de camiones cisterna y vagones ferroviarios.
  • Llenado, mezcla y combinación de materiales inflamables/combustibles en bidones, GRG, bolsas contenedoras, contenedores portátiles y camiones cisterna.
  • Puesta a tierra múltiple de componentes conductores aislados potencialmente de sistemas de producción y procesamiento.
  • Llenado o descarga de FIBCs de tipo C y bidones de plástico disipadores electrostáticos en atmósferas inflamables o combustibles.
  • Supervisión de tanques y recipientes fijos en instalaciones de almacenamiento y distribución.

Los sistemas de puesta a tierra de electricidad estática Earth-Rite permiten a las empresas demostrar con claridad las buenas prácticas internacionales, en cumplimiento con la IEC 60079-32, NFPA77, API RP 2003 y otras normas y códigos técnicos internacionales de práctica que regulan el control de la electricidad estática en áreas peligrosas.

Logos de acreditación