Capas de protección contra riesgos de ignición electrostática

Nuestras soluciones de puesta a tierra de electricidad estática se dividen en tres categorías de producto que proporcionan las capas apropiadas de protección necesaria para eliminar la acumulación de electricidad estática.

Gamas de producto

Gama Earth-Rite®

La gama Earth-Rite de sistemas de puesta a tierra de electricidad estática ofrece las capas más completas de protección contra peligros de ignición electrostática. Todos los sistemas Earth-Rite contienen una avanzada electrónica que supervisa continuamente la resistencia entre el equipo que necesita la protección de puesta a tierra de electricidad estática y el punto de puesta a tierra designado del lugar, los indicadores LED para verificación visual del operador y los contactos internos sin voltaje que pueden controlar el flujo del producto o controlar dispositivos adicionales que acaparan la atención.

Leer más ›

Gama Bond-Rite®

La gama Bond-Rite ofrece un «punto intermedio» entre los sistemas de puesta a tierra y las pinzas básicas. Bond-Rite permite a los operadores lograr una vía de disipación de electricidad estática de baja resistencia y verificarlo mediante un indicador LED verde. Los especificadores del equipo tienen la opción de especificar una pinza de puesta a tierra montada con un indicador LED o utilizar una estación indicadora montada en la pared. Todos los Bond-Rite supervisan continuamente la resistencia entre el objeto que necesita la protección de energía estática y la puesta a tierra verificada del lugar durante la duración de la operación.

Leer más ›

Gama Cen-Stat™

La gama Cen-Stat de pinzas de puesta a tierra con certificación FM y ATEX está diseñada para funcionar en las zonas EX más difíciles. Las certificaciones logradas por nuestra gama Cen-Stat de pinzas y cables referencian su habilidad para establecer y mantener un buen contacto eléctrico con el equipo que necesita protección de puesta a tierra y conexión equipotencial de electricidad estática.

Leer más ›

Soluciones móviles

Newson Gale suministra una innovadora gama de soluciones móviles de puesta a tierra de electricidad estática que incluyen un sistema patentado de puesta a tierra de electricidad estática montado en vehículo, un medidor de continuidad eléctrica de manguera fácil de usar y accesorios extras esenciales para aportar las capas necesarias de protección de puesta a tierra de electricidad estática en situaciones donde los camiones y los camiones cisternas funcionan en ubicaciones remotas.

Leer más ›

Certificación

La gama de Newson Gale de productos Cen-Stat incluye pinzas de polo, pinzas de puesta a tierra, cables, carretes y diversos tipos de equipo de pruebas, todos ellos con certificación FM y ATEX.

CERTIFICACIÓN DE ÁREAS PELIGROSAS

Según las especificaciones del país, nuestro equipo dispone de la aprobación y certificación ATEX, FM, IECEx y CSA de áreas peligrosas y cumple totalmente con los estándares de buenas prácticas reconocidos a nivel internacional para controlar la electricidad estática en áreas peligrosas.

  • IEC 60079-32-1:2013. Atmósferas explosivas: peligros electrostáticos. Guía.
  • NFPA 77 : Recommended Practice on Static Electricity (Prácticas recomendadas sobre electricidad estática, 2007)
  • American Petroleum Institute API RP 2003: Protection Against Ignitions Arising out of Static, Lightning and Stray Currents (Protección contra igniciones causadas por electricidad estática, rayos y corrientes parásitas, 2008).

Logos de acreditación