Acerca de Newson Gale

Desde hace más de 30 años, Newson Gale fabrica equipos de puesta a tierra de electricidad estática para sectores de zonas peligrosas.

Newson Gale fue fundada en 1988 por Ernest Kochmann, que adquirió Cenelectrex, empresa de control electrostático fundada en 1982. Newson Gale se trasladó a unas instalaciones más amplias en la zona industrial de Colwick, en Nottingham, en 1998.

El sistema Earth-Rite® FIBC ganó el premio Process Related Equipment (Equipamiento relacionado con procesos) en Interphex 1998.

En 2001, Newson Gale lanzó su primer producto patentado: la pinza Bond-Rite® de autodiagnóstico de seguridad intrínseca. En los siguientes diez años este producto único demostró ser muy popular, con más de 10.000 unidades vendidas.

Como resultado de un mayor enfoque hacia las ventas en el mercado exterior, la decisión estratégica de expandir operaciones a Norteamérica originó la formación de Newson Gale Inc. en 2005.

En 2005, Newson Gale fue premiada con «The Queen’s Award for Enterprise» en la categoría de Comercio Internacional, como resultado del incremento de las ventas en el mercado exterior en un 70 % en tan solo 3 años.

En 2008, la compañía se trasladó a su ubicación actual de 1022 m2 en Colwick, Nottingham.

En 2011, Newson Gale obtuvo el prestigioso premio «Achievement in International Business» en la ceremonia de los Best East Midlands Awards de Nottingham.

En 2011, Newson Gale expandió sus operaciones en Europa con la formación de Newson Gale GmbH. Con sede en Essen, se estableció para ofrecer ventas especializadas y soporte técnico a los clientes de Newson Gale radicados en Alemania.

En 2012, el sistema Earth-Rite® MGV (Mobile Ground Verification [Verificación de puesta a tierra]) ganó el premio Innovación técnica en la ceremonia International HazardEx Awards.

Con la empresa desarrollando continuamente nuevas soluciones para cumplir con las demandas de sus clientes, en Newson Gale todos se esfuerzan por aportar un Paquete de soluciones integral desde el contacto inicial hasta la entrega y el soporte técnico posventa.

Desde el 4 de enero de 2016, Newson Gale es miembro del grupo HOERBIGER.

Nuestra ubicación

Sede en Reino Unido.

Newson Gale Ltd Omega House, Private Road 8,
Colwick, Nottingham

Teléfono: +44 (0)115 940 7500
Correo electrónico: groundit@newson-gale.co.uk

Logos de acreditación